Nueve debutantes en Manizales

 

NOTICIAS

 

Por Diego Caballero

 

25 de septiembre 2015

 

 

 

Se anunciaron las tres tardes que componen el ciclo Toros y Ciudad de Manizales, un fin de semana esperado no solo por los novilleros, también, y desde hace tres temporadas, por los matadores de toros que quieren mostrarse en una plaza de la importancia de la de Manizales para aspirar a salir del complicado lugar donde se encuentran.


Un sexteto de novilleros actuarán en la novillada sin caballos y una terna hará el paseíllo con los montados. Seis matadores de toros medirán sus esfuerzos para quedarse con el premio mayor, un cupo en la feria de enero.


La primera tarde del ciclo, también será la primera tarde en Manizales para José Luis vega, Luis Miguel Ramírez, Juan Sebastián Hernández y Miguel Román. Mauricio Salas, triunfador el año anterior en el capítulo de los novilleros sin caballos, y Sebastián Gómez, que sumará su segundo ciclo,  completan la lista de los seis novilleros que se medirán a los novillos de La Torre, ganadería que también debutará en la plaza de Manizales.


La segunda tarde, la del domingo 11,  anuncia la corrida de toros. Noel Pardo, César Manotas y David Martínez harán su primer paseíllo como matadores de toros en esta plaza.  Leandro de Andalucía,  Sergio Blanco y Santiago Gómez, que ya saben de este ciclo, completan el cartel. Los toros serán de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.


La novillada con picadores cierra el ciclo. Los novillos llevarán el hierro de la ganadería de Rincón Santo, de poca fortuna en la pasada feria.  Andrés Bedoya tendrá la oportunidad de actuar ante sus paisanos en una novillada con picadores. Es el más obligado al triunfo, pues su trayectoria suma más fechas que sus compañeros. Otro torero de la tierra, Mateo Jaramillo,  debutará con picadores. Será  la primera vez que actué ante sus paisanos, estuvo anunciado en el 2011  pero no pudo ser dada la emergencia invernal que por entonces sacudió la capital caldense y por lo cual el ciclo de novilladas se redujo a una novillada con picadores cuando el andaba en un escalafón menor y en el cual había sido triunfador en Bogotá. Cuatro años después de aquel impase, Manizales podrá examinar a un  nuevo torero de la tierra. Abrirá la tarde un novillero de Sogamoso,  que debutó con picadores, en el 2009, en esta plaza. Aquella tarde ante novillos de Ernesto Gutiérrez, cortó una oreja y perdió otra por su espada. Será una tarde para definir su carrera, la que empezó hace siete años en una novillada sin picadores en La Santamaría y en la que cortó  dos orejas simbólicas  tras indultar al novillo “Ibérico” de la ganadería de Pozoblanco.


 Carteles
- Sábado 10 de Octubre – Novillada sin caballos – Novillos de la ganadería La Torre  para José Luis Vega, Luis Miguel Ramírez, Juan S. Hernández,  Brian Salas, Sebastián Gómez y Miguel Román.

- Domingo 11 de Octubre, toros de Ernesto Gutiérrez  para  Noel Pardo, Leandro de Andalucía, Cesar manotas, Santiago Gómez, Sergio Blanco y David Martínez.

- Lunes 14 de Octubre – Novillada con caballos – Novillos de la ganadería Rincón Santo para Leonardo Campos "El Choni", Andrés Bedoya, Julián Mateo Jaramillo.

 

.